Seleccionar página

Una de las pocas cosas que podía envidiar de los usuarios de Windows era la posibilidad de usar OneNote. Pero eso ha llegado a su fin. Por fin Microsoft ha lanzado la aplicación para Mac y yo estoy encantado. Quizá así por fin pueda competir con el gigante Evernote. ¿No conoces este programa? Pues aquí doy un breve repaso después de unos días de estar probándolo en su nueva versión que está disponible de manera gratuita, aunque es compatible con las versiones 10.9 y superiores de OS X. Pero no sufras, puedes actualizar gratis a partir de la versión 10.6.8 Snow Leopard.

Sé que hay muchos fanáticos del elefante verde, Evernote, y que tienen muchas buenas razones para serlo. No cuestionaré la aplicación, pero personalmente nunca me ha convencido del todo. Quizá esto se deba a que antes incluso de su nacimiento había tenido contacto ya con otra aplicación de formato similar que me resultó sumamente útil durante el proceso de investigación: OneNote.

¿Podrá ser una competencia para Evernote? - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

La organización no es muy distinta de la que podemos encontrar en las otras opciones. Las notas se guardarán en cuadernos o blocs de notas en las que podemos añadir tantas páginas como sea necesario. En la parte superior de las páginas encontramos pestañas que indican las secciones del bloc. Así tenemos una estructura que simula un colorido cuaderno con páginas infinitas. La información está siempre al alcance y muy bien organizada. Sin duda el diseño me parece mucho más claro y sencillo para encontrar intuitivamente lo que buscas. De cualquier manera, en la parte superior encontramos una barra de búsqueda para encontrar lo que necesitamos en todos los blocs.

OneNote ofrece una gran variedad de opciones para destacar el contenido de las notas agregando iconos en el margen izquierdo de la página. Una estrella para lo importante, una casilla de verificación para las tareas pendientes, un signo de interrogación para preguntas o uno de exclamación para destacar un punto donde puede hacerse una crítica, son algunas de las opciones. En la imagen de la galería pueden versa algunas otras opciones. Mientras que el resto de opciones de personalización del texto se acercan mucho a lo que encontramos en el resto del paquete de Office.

De la escuela a la reunión de negocios OneNote se acopla a las necesidades. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Presionando dos veces la tecla función (fn) se activa el dictado que resulta bastante preciso. Es posible insertar tablas e imágenes de manera muy sencilla, así como marcadores de fecha o fecha y hora para llevar un registro del momento en que hemos realizado las anotaciones. Herramientas todas que le hacen una excelente opción sea cual sea el ámbito de uso. De la escuela a la reunión de negocios OneNote se acopla a las necesidades.

En una época como la nuestra no podía faltar la versión móvil disponible en todas las plataformas: Android, iOS y, por supuesto, Windows Phone. La sincronización se hace a través de una cuenta de Microsoft (Outlook, Hotmail…) y la conexión con OneDrive que, dicho sea de paso, es uno de los elementos que todavía puede mejorar mucho en tiempo de carga. Tampoco estaría mal permitir la sincronización con otras cuentas, aunque sabemos que el celo entre compañías juega en contra para pensar en que esto sea posible.

Microsoft todavía puede mejorarla para estar a la altura de la competencia. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Ya entrados en los puntos de mejora hay dos elementos en los que Microsoft puede trabajar. El primero tiene que ver con un fallo en el idioma, pues, como puede verse en la imagen de la galería aquí arriba, en algunos momentos no detecta de manera correcta el idioma de escritura y, por tanto, nos subraya en rojo cada palabra. Un bug que seguramente no tardarán en resolver. El segundo punto se trata de una ausencia notable: no es posible imprimir las notas directamente desde la aplicación. Una opción que puede llegar a ser útil en algunas circunstancias.

Si estás buscando una buena aplicación de notas que se sincronice con todos tus dispositivos y no eres de los fans de Evernote, pues aquí tienes una excelente opción. Si ya la conoces o la usas, ayuda a otros dejando tu valoración al final de la tabla aquí abajo, y si tienes preguntas no dudes en ponerte en contacto.

Pin It on Pinterest