Seleccionar página

El buscador de Google es el punto de partida para el gigante de Internet. Las búsquedas son su principal activo y dedican mucho tiempo a mejorar sus funciones. A veces puede parecer que hacen cambios de manera completamente arbitraria, pero lo cierto es que desarrollan experimentos buscando mejorar siempre la experiencia de usuario. La aparición de Google Plus, de hecho, respondía en un primer momento a este intento de mejorar la forma en que buscamos información haciéndola más social. Por otro lado, las funciones de Google Now en los dispositivos móviles también abrieron un interesante campo para el buscador: dar información relevante al momento. Lo que podemos ver es que poco a poco Google encuentra la receta para integrar estos servicios, donde también hay que considerar el navegador Chrome y sus funciones.

De hecho, las tarjetas de información de Google Now se han integrado al buscador de Google en su versión de ordenador. Esto nos da algunas opciones bastante curiosas y útiles para ahorrarnos mucho tiempo en la búsqueda. Pero no todo es trabajo. El buscador de Google también es famoso por sus doodles que se adaptan al país y a los acontecimientos del mundo celebrando alguna fecha en particular. Aquí te voy a contar sobre algunas funciones serias y no tan serias con una pequeña sorpresa al final que seguro te gustará. Hay que tener en cuenta que Google experimenta de manera constante con ellos, así que es probable que algunas de estas funciones desaparezcan sin previo aviso.

Cinco cosas curiosas para hacer con el buscador de Google

¿En qué día de la semana llegará el año nuevo?

Esta es una función que tiene muchos más usos en los Estados Unidos. Quizá poco a poco el buscador de Google integre celebraciones internacionales, pero de momento, si quieres saber el día de la semana de año nuevo o Navidad, puedes poner lo siguiente en el buscador: ‘día de Navidad’ o ‘día de año nuevo’. El resultado será una tarjeta con la información que necesitas para ir planificando las fiestas (o saber si habrá un puente por estas celebraciones, por ejemplo). Esa misma tarjeta te dará la opción de establecer un recordatorio en Google Now, aunque de momento no creo que esto resulte muy útil. La cosa cambiará cuando las celebraciones se extiendan o esto aplique también para la búsqueda de fechas de cumpleaños, por ejemplo.

Canciones de…

Buscar canciones de tus artistas favoritos es realmente sencillo con el buscador de Google. Quizá no lo habías notado porque cuando pensamos en música corremos de inmediato a YouTube, pero si usas la cadena de búsqueda ‘canciones de [nombre del artista]’ verás que se despliega una menú con prácticamente toda la discografía del artista que buscas. Esto transforma el buscador en un reproductor musical de inmediato y te ahorra mucho tiempo. ¿Qué te parece? Claro que esto conecta con el ya mencionado YouTube, pero resulta sumamente interesante cómo el buscador se transforma para ofrecer la música e información interesante accesible de un vistazo.

Audioteca o biblioteca, el buscador de Google puede convertirse en ambas. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Libros de…

Por supuesto que los libros no se podían quedar atrás. Aplicando lo mismo del caso anterior, con la cadena de búsqueda ‘libros de [nombre del autor]’, obtenemos una especie de estantería con la obra del escritor que estás buscando y los años de publicación de los mismos. Lamentablemente la lucha por los derechos de autor no nos permite tener acceso a las obras como tal, pero sí podrás ver todo lo relacionado con el libro sobre el que des clic. Esto  hace muy sencillo tener a la mano un completo panorama del mismo. Quizá en un futuro esto conecte con Google Books y podamos ir directamente al contenido del libro. Se vale soñar, ¿no?

No pierdas tu próximo vuelo

Esta es una función un poco más conocida, aunque quizá no sabías que puedes tener acceso a ella desde el buscador de Google en tu ordenador. La cadena de búsqueda ‘vuelo [código del vuelo]’ despliega una tarjeta con la información completa del vuelo. El estado del vuelo, fecha, hora de salida, hora de llegada, terminal y puerta están a tu disposición en un mismo lugar. Una manera muy sencilla de obtener estos datos tan útiles para los viajeros frecuentes. También puede ser utilizada cuando esperas la llegada de alguien y quieres saber si el vuelo se ha demorado o si ya está en tierra. Sin duda se trata de un claro ejemplo de una buena experiencia de usuario.

Google busca brindar información relevante, pero también tiene detalles simpáticos. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

El clima, el amanecer y la puesta de sol

Finalmente algo también bastante útil con un par de detalles curiosos. Si te gusta estar al tanto de la información climática, lo único que tienes que hacer es poner la palabra ‘clima’ en el buscador de Google y verás una tarjeta de tu ciudad con lo que buscas. Es así de sencillo. Ahora bien, si quieres saber algunos datos más como la hora del amanecer y la de la puesta de sol, pues pon las palabras ‘amanecer’ o ‘puesta de sol’ para que Google te dé la hora exacta de los mismos. No quiero dar ideas, pero ¿cuándo fue la última vez que viste una puesta de sol con esa persona especial? Bueno, ahora puedes calcular el momento justo para estar a la orilla del mar.

El momento lúdico

Como lo prometí al inicio del artículo, aquí te dejo un pequeño guiño que los chicos de Google nos han dejado. En este caso tienes que ir al buscador de imágenes (no funciona en el buscador general) y poner la siguiente cadena de búsqueda: ‘atari breakout’. Verás que después de un segundo la búsqueda se convierte en un juego que hace homenaje al breakout de Atari. Un juego que quizá algunos no recuerden, pero que en su momento te tenía horas y horas pegado a la pantalla. Una buena manera de divertirte un poco desde el buscador de Google. - tuitéalo     Vaya sorpresa, ¿no? Pues esto también forma parte de la idea de la empresa donde la diversión nunca falta. Ahora dime, ¿conoces algunas otras curiosidades del buscador? No dudes en contarnos a todos en los comentarios.

Pin It on Pinterest