Seleccionar página

¿Cuánto tiempo pasamos mirando la bandeja de entrada de correo? Dependiendo de nuestra actividad profesional puede ser que se nos pasen horas y horas. Hay que hacer muchas cosas para mantener organizada nuestra bandeja: filtros, etiquetas, redirigir el correo para poder tener las múltiples cuentas de Gmail, Outlook, Yahoo… en fin, que la tarea puede ser realmente titánica. Por eso hoy les recomiendo una aplicación que facilita mucho las cosas: CloudMagic.

Se trata de una aplicación de correo electrónico que funciona con Gmail, Exchange, Yahoo, Outlook, iCloud, Google Apps, Office 365 y cualquier cuenta IMAP. De momento es gratuita y permite añadir hasta 5 cuentas de correo. Cuenta con más de 100,000 descargas en la Play Store de Google y tiene una valoración media de 4,4 de entre las 16,045 opiniones de los usuarios. Nada mal para arrancar en el complejo mercado de las aplicaciones.

CloudMagic permite organizar mejor el correo - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Con un peso de apenas 8,63 MB, CloudMagic se presenta como una excelente alternativa donde destaca es su cuidado diseño. Lo primero que vemos nada más instalada la aplicación es la pantalla para darnos de alta con una cuenta de CloudMagic o, si es la primera vez que entramos, con alguna de nuestras cuentas de correo que quedará como cuenta primaria. Ya sea Google, Outlook o Hotmail (sin duda las más recurrentes), resulta realmente sencillo otorgar los permisos para que la aplicación comience a mostrarnos nuestros correos. Una ventana emergente dentro de la misma aplicación nos permitirá hacerlo.

De hecho, este es uno de los elementos que más destacan de CloudMagic: todo lo que se puede realizar sin salir de la aplicación. Una vez configuradas nuestras cuentas tendremos una bandeja conjunta (All inboxes) que nos muestra todos los mensajes. Al dar clic sobre el icono de la esquina superior derecha, o desplazando el dedo de izquierda a derecha, podemos acceder a cada una de las bandejas por separado. Aunque la barra de búsqueda de la bandeja conjunta permite encontrar lo que necesitamos en cualquiera de las cuentas de manera sumamente rápida. Si desplazamos un mensaje hacia la izquierda podemos ver las opciones para eliminar, archivar o marcar como no leído. Elementos que, hasta aquí, no marcan una gran diferencia con respecto a lo que, por ejemplo, ya nos ofrece Gmail.

Todas las cuentas de correo en una linda bandeja. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Dos de los elementos que sí que marcan diferencia son los siguientes. Por un lado, al recibir un mensaje y mantener pulsada la estrella de favorito nos permite configurar un recordatorio de seguimiento. Esto resulta sumamente útil para quien, como yo, tiene problemas para recordar el responder a mensajes que llegan en momentos en los que no podemos atenderlos. Pero la funcionalidad estrella de CloudMagic está, sin duda, en su magnifica integración con aplicaciones como Salesforce, Zendesk, Pocket, Trello, Evernote y MailChimp. Esto se logra a través de lo que llaman tarjetas.

Al recibir un correo con algún vínculo interesante, por ejemplo, basta con hacer doble clic sobre la pantalla para acceder al menú de tarjetas y rápidamente guardarlo en nuestra cuenta de Pocket o en una libreta de Evernote. Todo sin salir de CloudMagic. Algo realmente fantástico para aumentar la productividad y no perder de vista nada importante. Una tarjeta sumamente interesante se denomina Sender info y nos muestra los datos de contacto del remitente permitiendo interactuar desde ahí con su perfil de Twitter, Facebook o LinkedIn. Un gran detalle de los creadores de esta aplicación que bien podría dar un paso más permitiendo agregar al remitente a nuestros contactos de manera directa.

Agregar a Pocket o Evernote sin salir del correo - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Dentro de los puntos donde todavía se puede mejorar es en el apartado del widget. Sólo contamos con una sencilla opción que muestra el número de mensaje no leídos, da la opción de búsqueda y nos permite redactar rápidamente un mensaje. Excelentes opciones, aunque bien se podría incluir una versión que muestre los mensajes de ciertas etiquetas o quizá aquellos que hemos programado con un recordatorio. Claro que la aplicación está arrancando y sin duda luce realmente prometedora. Está casi completamente en español, aunque quedan algunas cosas por traducir, sobre todo en el área de acciones de las tarjetas. Un detalle importante es que al instalarla se activa por defecto la opción Sent using CloudMagic que agrega una firma al final de los mensajes avisando que estamos usando la aplicación. Pero es muy sencillo desactivarla en el apartado de configuración.

Sin duda estamos ante una excelente alternativa para mejorar la organización en nuestras bandejas de correo. Estaré al pendiente de las actualizaciones pero, hasta ahora, puedo decir que me encuentro altamente satisfecho con el desempeño de CloudMagic. De hecho, como puede verse en las imágenes de la galería, ya ha ocupado el lugar que solía tener la aplicación nativa de Gmail. Algo que dice mucho de este excelente trabajo de los desarrolladores. ¿Te gusta? ¿Te animas a probarla? ¡Cuéntame tu experiencia o compártela aquí dando tu valoración!

Descarga para Android

Descarga para iPhone o iPad en iTunes

Pin It on Pinterest