Seleccionar página

Tengo la suerte de vivir en una ciudad llena de vida durante el verano. El Sol brilla con intensidad y llama de inmediato a todos los que buscan lucir un buen bronceado. Las calles y playas de Barcelona se llenan de pieles que buscan un poco de calor y de color mientras que disfrutan del Mediterráneo. Un destino turístico que ofrece una actividad constante tanto en el terreno cultural como en el de la vida nocturna. Ya sé que ahora comienzas a sentir ese cosquilleo de envidia. No te voy a mentir: Barcelona enamora y atrapa. Pero no estamos aquí para hablar de Barcelona, sino para dar un ejemplo de cómo aportar valor a tu marca a través de un blog, la ciudad condal es nada más el pretexto inicial.

Dedicarse a recorrer las calles de esta ciudad, conocer sus rincones y probar sus sabores, puede resultar una tarea sumamente útil además de divertida. Considerando que Barcelona ha triplicado el número de visitantes en los últimos veinte años, y que se consolida como uno de los destinos favoritos del mundo entero, es más que comprensible la necesidad de información en torno a lo que sucede y se puede encontrar dentro de ella. ¿Dónde comer? ¿Dónde dormir? ¿Cómo consigo descuentos? ¿Qué es lo que más vale la pena? Este tipo de información puede ser la materia prima de un blog dedicado al turismo y especializado en la capital catalana. Sus lectores, sin duda, serán los turistas interesados en conocer los detalles y la mejor manera de disfrutar cada día de su estancia al máximo. Pero no son los únicos que pueden tener interés en un contenido de esta naturaleza y es ahí donde vamos a enfocarnos para dar un caso práctico que aporta valor a una marca.

Friendly Rentals: tendiendo la mano al visitante

Marcar diferencia es esencial en un terreno tan competido como el del alquiler de apartamentos vacacionales de corta y media estancia en una ciudad con tanta demanda como Barcelona. Esta modalidad de viaje que ha hecho que los hoteles no sean necesariamente la primera opción para los turistas requiere de una peculiar atención a un elemento: la confianza. Contactar con un desconocido para alquilar el piso que te muestra con una fotos que no sabes si son falsas, puede ser algo que llame la atención al aventurero, pero no al gran público. De aquí que una empresa o marca que respalde este tipo de transacciones es fundamental para la consolidación del mercado. Quien logre generar más confianza llevará ventaja en la competencia. - tuitéalo    

Generar una diferencia implica ir más allá del cumplimiento de tu objetivo primario. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Tenemos siempre los aspectos básicos como el diseño de la página web, las referencias de los usuarios y una impecable atención al cliente. Pero esto, como ya te digo, es la línea base, lo que no puede faltar si quieres ser mínimamente competitivo. Desde aquí hay que esforzarse por distinguirse, por aportar valor a tu marca para que la confianza aumente y la experiencia sea lo mejor posible. Estamos hablando de periodos vacacionales donde lo peor que le puede pasar a alguien es tener dolores de cabeza por el sitio donde va a quedarse. Así que una experiencia amable y amigable es simplemente fundamental, y todos los esfuerzos deben abonar para que así sea. Llegamos entonces a la importancia del blog y al caso práctico con el que me he encontrado.

El portal Friendly Rentals pasa sin problemas el filtro estético: tiene una linda web, con una buena experiencia de búsqueda e información más que suficiente de los apartamentos. Pero, ¿qué pasa si quiero saber dónde comer una buena paella en Barcelona? Pues Friendly Rentals tiene un blog donde puedes encontrar la respuesta. Buscar alojamiento y explorar las posibilidades de actividades desde un mismo lugar es algo que ayuda a generar confianza, un elemento que te hace saber que las personas detrás de la marca saben del tema y que, por tanto, puedes contar con ellos en caso de requerir algo más que una factura por el alquiler. Esta es una buena apuesta por el valor, una forma amigable de acercase al auditorio que es posible gracias a un blog que genera contenidos relevantes para los usuarios.

La cultura para aportar valor a tu marca

Una de las cosas que me ha llamado la atención y que me han convencido para proponerte este ejemplo ha sido la diversidad de temáticas que se pueden encontrar en el blog de Friendly Rentals. Queda claro que su negocio es concretar reservas de los apartamentos, pero eso no evita que te hablen de temas de cultura general. A los títulos que te recomiendan cosas por hacer puedes agregar cosas como fiestas típicas de los lugares, días especiales para estar de visita en las diferentes ciudades o algunos de los eventos culturales importantes que puedes encontrar. Es una apuesta por la difusión de la cultura que invita a visitar un rincón del mundo. - tuitéalo     Se trata, indudablemente, de aportar valor al usuario con información que va mucho más allá de la linda foto de un apartamento.

Busca intereses conectados: quien gusta de la cultura puede ser un viajero potencial. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Mención aparte merece una de las categorías que de inmediato me atrapó: Bloggers view. Ahí puedes encontrar una serie de breves entrevistas con bloggers especializados en viajes, es decir, gente que tienen información privilegiada y muy buenos consejos para disfrutar al máximo de un viaje. Esto es algo que me ha parecido sumamente original y que ilustra de manera perfecta el principio de colaboración para brindarle valor al usuario. Me he pasado un buen rato leyendo estos textos y te confieso que descubrí que vivía muy cerca de un muy buen restaurante en Barcelona que nunca visité. Esto habla de que la experiencia no es la de estar dentro de un sitio que quiere venderte algo sí o sí, sino que puedes disfrutar con información de cultura general para animarte a visitar una ciudad o hasta un rincón de aquella donde vives.

Este tipo de detalles son los que realmente logran que tu marca se quede en la memoria de tu público. Marcar diferencia es justamente esto: ser recordado por el valor que ofreces. - tuitéalo     En casos como el de Friendly Rentals resulta claro que lograrlo requiere de un elemento que va más allá de la búsqueda de lugares para dormir, así que la apuesta natural es la del blog. Pero no basta con tenerlo, hay que seguir una estrategia donde los contenidos realmente respondan a las necesidades de un viajero, anticipen otras tantas y den un toque original a los contenidos para animar al lector a tomar el siguiente vuelo para visitar la ciudad. El cuidado en esta información ayudará a generar buenas experiencias vacacionales que se traducen en dos de las más importantes recompensas: confianza y recomendaciones. Puedes juzgarlo por ti mismo, pero en lo particular me parece un muy buen ejemplo del uso del blog para aportar valor a tu marca. Todavía podría recomendarles un poco de HUMOr en los contenidos, pero me parece que la línea está muy bien trazada. ¿Qué opinas del caso?

Pin It on Pinterest