Seleccionar página

Una de las cuestiones más delicadas de la red está en el tema de la seguridad. Las contraseñas que generamos deben estar compuestas por caracteres alfanuméricos, signos de puntuación, mayúsculas y minúsculas y que no tengan una relación evidente con nosotros. Todo por ponérselo bastante difícil a aquel que se dedica a vulnerar la seguridad de los sitios de la red. Claro que esto es imposible a no ser que tengas una memoria privilegiada o que tengas que estar llevando contigo una libreta llena de contraseñas de sitios diversos. Es aquí donde 1Password aparece como una solución práctica para resolver el problema.

1Password está disponible en todas las plataformas: OS, iOS, Android y Windows. Además de contar con extensiones para los principales navegadores del mercado. Esto hace posible tener las contraseñas generadas o los datos guardados siempre a tu disposición. Los datos están guardados en un archivo especial que puedes poner en tu cuenta de Dropbox para mantener todos tus dispositivos sincronizados. Eso sí, te aconsejo que este paso lo realices antes que nada porque desde el móvil en Android hay todavía algunos problemas de sincronización. Pero una vez que lo tienes no encontrarás mayor problema para mantener todo sincronizado.

Contraseñas complejas en un clic

La gran virtud de 1Password es la de generar contraseñas complejas de manera aleatoria. Puedes jugar con los elementos que la componen, con la longitud para generar una clave de alto grado de dificultad y con la forma de la misma, es decir, si quieres que sea más o menos pronunciable o completamente azarosa. Pero no te preocupes, que ya sea a través de tu móvil, la aplicación de escritorio o la extensión del navegador, la contraseña estará siempre disponible. Una manera sencilla de olvidarte de los problemas de seguridad evitando usar una sola clave para todas tus cuentas o generando variaciones que al final terminarás olvidando. Este, sin duda, es una los grandes temas pendientes en la red. A pesar de los intentos de integrar detectores de huellas digitales o desbloqueo por reconocimiento vocal o facial, las contraseñas siguen siendo la manera predilecta de acceso.

Complejidad y actualización constante son necesarios para la seguridad de una contraseña. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Si uno quiere cuidar al máximo el aspecto de seguridad es necesario generar contraseñas personalizadas y cambiarlas de manera periódica. Elementos que hacen todavía más complicado poder tener un registro puntal y fácil de recordar. 1Password responde a esta necesidad y te permite hacerlo también desde cada una de sus versiones: móvil, navegador o aplicación de escritorio. De manera que es muy sencillo tener una opción de contraseña segura desde el mismo momento en que estás en el proceso de registro. Pero las funciones de la propuesta de agilebits no se limitan a las contraseñas, sino que te ofrece ser una auténtica bóveda para datos importantes.

Los datos que más te importan están seguros

1Password es una auténtica caja fuerte para los datos que quieres tener siempre contigo de manera segura. Entre las opciones que te ofrece puedes encontrar las siguientes: cuentas de banco, tarjetas de crédito, acceso a bases de datos, números como los de la licencia de manejo o el pasaporte, cuentas de correo, notas de texto, código del router o licencia de software. Te podrás imaginar la cantidad de situaciones en las que puedes visitar esta aplicación para obtener datos sin preocuparte de que puedan perderse. Así que si buscas algo que te ayude a manejarte en la red de manera más segura y, al mismo tiempo, tener una aplicación con datos sensibles accesibles sólo para ti, aquí tienes la solución.

Toda la información que necesitas guardada de manera segura. - tuitéalo    

Powered by Vcgs-Toolbox

Como ya te decía, todavía hay algunos aspectos por pulir en la sincronización con Android. Por eso te recomiendo que visites la página de 1Password y descargues desde ahí una versión de prueba de la aplicación de escritorio. Así podrás generar el archivo en Dropbox que te permitirá realizar la sincronización sin problemas. Aquí cabe destacar que la versión gratuita en Android está por llegar a su fin y el periodo de prueba en la de escritorio es de un mes (en iOS tiene un precio de 16€). Así que apresúrate para que puedas conocer a fondo la aplicación y puedas decidir si vale la pena para ti el hacerte de una versión de pago. Algo que puede ser más que útil dependiendo del tipo de actividad que desarrolles en la red.

Lo único que quedaría por pensar es esa contraseña maestra que será la única que tendrás que aprender si te decides a utilizar 1Password. No cometas el error de poner aquí tu cumpleaños o el nombre de tu mascota, porque entonces le harás la vida muy fácil a esos que disfrutan tanto descifrando contraseñas. Ya que se reduce el número de cosas a recordad, intenta que esta contraseña sea lo más segura posible siguiendo las recomendaciones que ya te he comentado. Por lo demás, te invito a que veas el vídeo aquí arriba para ver en acción los aspectos básicos de la aplicación y que te animes a probarla para compartir tus impresiones con el resto. La seguridad no es una cosa menor en la red, por lo que vale la pena considerar una aplicación como esta para poder navegar de manera más tranquila.

Descarga Android

Pin It on Pinterest